El diputado Ing. Felipe Solá, titular de la bancada del Peronismo Federal, en el programa Código Político, dio su punto de vista con respecto a la disputa dentro de la Cámara de Diputados por la nulidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) sobre el Fondo del Bicentenario y los conflictos dentro de la oposición.
Solá aseguró que la sesión de ayer que se desarrolló durante 14 horas fue "con una relativa calma y pudimos declarar la nulidad del decreto que ya había sido derogado, el veto de la Presidenta a dos artículos de la Reforma Política que involucra a los partidos más chicos y por último el tema Malvinas”.
Pero criticó que la Cámara de Diputados esté "haciendo tiempo" enredada "en dictámenes, reglamentos e interpretaciones de la Constitución". En ese sentido, aseguró: "Acá no empezó a funcionar bien el Congreso, es hora de que el Congreso trate los temas importantes. Ayer nosotros decidimos respetar la justicia a pesar que el fallo dejaba muchas dudas.”
El diputado del Peronismo Federal habló también de la pelea que se produjo entre él y Gerardo Morales, jefe del bloque radical en el Senado: "Creo que hubo por parte de la oposición, broncas. Yo aclaré siempre que Morales tiene la mejor buena voluntad, lo respeto y tenemos que seguir trabajando juntos. Yo me enojé con Morales y Morales se enojó más conmigo. Esto no tiene sentido porque los dos nos necesitamos para trabajar juntos en los temas que nos unen y trabajar para el futuro".
"No queremos dar la sensación de más lío porque estoy seguro de que el Congreso va a funcionar, tengo claro que la oposición va a funcionar si le dan un poco más de tiempo. Todo el mundo sabe que si la Presidente hubiera ido por las buenas hubiéramos ahorrado tiempo y dinero”.
Solá recordó que fue la presidenta misma quien escribió que todo DNU es una forma de sortear el congreso, que el mismo no deberá efectivizarse antes de transcurridos los 30 días de realizado, “ese fue un proyecto de ley de Cristina Kirchner del 2000”.
Por otra parte, el diputado remarcó que el congreso no debe ser tomado como un “tome y daca”, “el congreso es donde se debe construir y planificar una Argentina mejor para todos los argentinos, para las 24 provincias y la capital federal. Es fundamental que exista en el parlamento un control, por ejemplo de los planes sociales para que efectivamente vaya la ayuda a los que más lo necesitan”.
La Argentina necesita que nos calmemos un poco, esto también va para el gobierno ", concluyó Solá.
jueves, 18 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario