El ex gobernador explicó que si al DNU 298 lo declaran nulo no hace falta el trámite en el senado. “Nosotros pensamos que el DNU es nulo porque tenemos tres dictámenes de nulidad que no se han puesto en el orden del día por un “capricho” del jefe del bloque del FPV y del presidente de la Cámara que se lo concedió”.
“Nulo quiere decir que el decreto no tenía ni necesidad ni urgencia y que además la Presidenta estaba tomando decisiones que debía tomar el Poder Legislativo, por esas tres razones se lo declaró nulo en tres dictámenes. Después se inventó que están “observados”, éste es un término nuevo que no conocemos en la cámara, entonces no se los puso en el orden del día de hoy, pero la cámara es soberana para decir qué hace con el decreto”.
“Si está nulo no hace falta el senado, si está rechazado deberá ir al senado. Es una complejidad. Nosotros pensamos que está nulo y en ese caso tiene efecto retroactivo. No le vamos a pedir a quien haya cobrado que devuelva la plata pero si le vamos a pedir al estado nacional que envíe una ley si quiere seguir gastando reservas y que gane la ley”.
“El dinero ya utilizado –los 400 millones de dólares- quedarán como deuda del estado nacional con el Banco Central, en el caso que el estado cumpla con esto, porque ya hemos tenido tantos problemas todo este verano que no sabemos cómo va a ser”.
Solá advirtió la conducta que deberá seguir el Banco Central “También es necesario que el directorio del Banco Central sepa que incurre en delito si es nulo, al incumplirlo. El delito es usar fondos que tienen como basamento el decreto que ha sido declarado nulo y que por lo tanto es retroactivo al momento que fue firmado”.
Para concluir señaló que “La lógica es que se envíe un proyecto de ley, de hecho ya hay un proyecto presentado por un diputado, así como hay un proyecto presentado por el senador Verna”.
“El proyecto de Sabbatella es un proyecto idéntico al de Verna. Yo no estoy diciendo que va a ganar acá, estoy diciendo que lo lógico hubiera sido que hace muchos meses lo mandaran acá, como proyecto de ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario