"La Presidenta ha dicho hoy que las reservas son del pueblo, por suerte, porque creíamos que eran de los Kirchner" dijo irónicamente "si no fuera por la justicia dejaban de ser del pueblo.
Solá también vaticinó que en el futuro el Poder Ejecutivo no podrá emitir con tanta facilidad los Decretos de Necesidad y Urgencia, ya que la oposición será mayoría en el Parlamento: "El Congreso va a dar vuelta muchas cosas, como el manejo de los DNU". A su vez, criticó al Gobierno nacional por no discutir en el recinto el uso de reservas.
Longobardi espresó que en comunicación telefónica con el diputado Oscar Aguad le había manifestado que el radicalismo estaría dispuesto a votar favorablemente para usar las reservas "para alguna cosa", por ejemplo para financiar a las pymes. En ese caso cumplimos con la formalidad de que sea por Ley y no por DNU, pero las reservas se usa igual. Solá advirtió que este tema no es nada sencillo aunque sea por Ley porque depende de muchas variables económicas, del modelo y de la deuda que tuviere Argentina.
"Aca hay una teoría contradictoria, siempre se dijo que el jóven Boudou quería volver a los mercados de capitales, SIC" aclaró, "y los mercados de capitales no son para poner dinero, sino para sacar dinero, concretamente endeudarse y al mismo tiempo hoy la Presidente empezó a hablar de los que nos quieren endeudar, entonces yo dije: debe de estar hablando de Boudou que lo pensará echar mañana, si yo fuera Boudou ya estaría buscando trabajo".
Con respecto al campo sostuvo que el mismo no tiene ninguna política agropecuaria y que hace años que no hay política de cultivos, "hay hipocresía, se habla de los yuyos, se confunde todo".
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires fue consultado sobre la suspensión del viaje a China por parte de la Presidente Cristina Kirchner y opinó que el problema de la primera mandataria no fue dejar al Vicepresidente Julio Cobos en la Casa Rosada, sino dejar a Martín Redrado en el Central.
"Se inventó la conspiración de Cobos, quieren hacer de él alguien que no es. Cobos no es peligroso, no hace nada, no es una amenaza", sostuvo, para luego decir que "creo que prefieren que crezca Cobos incluso desde la figura de víctima y no algún peronista".
El diputado también se mostró en contra de la idea de que la oposición y los medios conspiran contra el Gobierno nacional, al decir que las críticas de la prensa y de los opositores "Eso es como es. Es como si yo pensara que los programas de Canal 7, que pagamos todos y que nos dan con un caño, son una conspiración. No lo siento como una conspiración, sino como una soberana estupidez".
Por último, a la consulta sobre qué piensa de la declaración de Eduardo Duhalde de que las Fuerzas Armadas son necesarias y hay que darles participación frente a la crisis de inseguridad, "Mi opinión es totalmente negativa", así contestó Felipe Solá. Si bien existe el problema de la inseguridad, "la solución no es el Ejército, sino que la policía debe estar mas cerca de la gente y más lejos del cuartel".
A su vez, tras opinar que la postura del ex presidente de la Nación seguramente buscó impacto en la sociedad y es consecuencia de que intuyó el hastío de la gente sobre la inseguridad, dijo que "es demasiado grave lo que pasó en este país como para 35 años después decir que lo que hace falta es sacar al Ejército contra la inseguridad, cuando no está preparado ni lo quiere hacer".
Además, sostuvo que Duhalde se equivocó al decir que se maltrata a las Fuerzas Armadas: "No es así. Se maltrata a los que estuvieron metidos en el golpe militar". "Un hombre que ha sido presidente no puede decir gratis: 'Volvamos a poner las Fuerzas Armadas en función de la seguridad interior", disparó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario