El diputado nacional Felipe Solá fue invitado esta noche al programa de Nelson Castro "A Juego Limpio", con referencia a la conferencia de prensa emitida esta tarde respecto de la denuncia contra el directorio del BCRA.
Solá comunicó que lo que están pidiendo es que se investigue al directorio de BCRA igual que se lo investigó a Redrado, en los mismos tiempos y por la misma comisión que presidió el vicepresidente Cobos y aclaró que esa comisión no está solamente para ser convocada por un problema del presidente de la República sino por cualquier Argentino. Lo que le piden a esa comisión es que se convoque de manera permanente y se investigue qué rol cumplieron cada uno de los miembros del directorio del BCRA.
También apuntó que se trató de pasar por encima del congreso y por eso se pusieron a trabajar en conjunto con los otros partidos para que eso no sucediera.
Con respecto a Redrado, señaló que basándose en la información de dominio público, ya que no participó de la bicameral, él no lo hubiera removido a Redrado por las acusaciones que se le imputaban, desobedecer a la Presidenta en el uso de las reservas, porque si Redrado no se hubiera opuesto a los deseos presidenciales, "no nos hubiéramos enterado de todo esto hasta marzo".
El jefe del bloque del Peronismo Federal advirtió que los diputados van a tener que expedirse sobre el DNU del Bicentenario por si o por no ya que no existe la posibilidad de proponer cambio alguno y el mismo no menciona a las provincias, el DNU alude a la prevención del pago de la deuda, por lo tanto su posición es contraria al Fondo del Bicentenario.
El diputado dijo estar de acuerdo con que el gobierno abra una discusión en el Parlamento sobre usar parte de las reservas en temas provinciales y enviar una ley al congreso, entonces discutirían sobre algo concreto, "no sobre promesas de Kirchner en el oído de algunos gobernadores que ya no le creen porque, el que se quema con leche...."
Manifestó que el presupuesto del Ejecutivo no cerraba y tenía baches insalvables -“El anterior Congreso que le aprobó todo, hasta un presupuesto donde dice que financiarán 15 mil millones y no explicita, nadie sabe de dónde van a salir 15 mil millones de dólares”. Lo que propone Solá es que se envíe al congreso el presupuesto para ser corregido como corresponde y si fuera necesario tener que endeudarse, estudiarían cómo.
Expresó que la Presidenta acusó a la oposición como “aquellos que quieren endeudarnos” y por otro lado Boudou quiere volver al mercado de capitales a buscar plata, entonces ¿Quién quiere endeudarnos la oposición o Boudou?” recalcó.
Advirtió que el plan de los Kirchner para hacerse de las reservas del BCRA a través de un decreto de necesidad y urgencia se encontró con dos obstáculos, la oposición y la justicia y recordó que en ese momento inventaron el "partido de la justicia".
El ex Gobernador le preguntó a Castro si él sabía quién es el secretario de industria de la Nación o el secretario de minería, o de transporte, el secretario de medio ambiente de la Argentina. Consideró que esas son políticas fundamentales, que actualmente no tenemos trenes, los camiones se mezclan con los autos, la cantidad de accidentes están en un nivel superlativo, entonces se preguntó ¿cuál es el proyecto? ¿cuál es el programa? El desorden es permanente.
Solá concluyó en que lo más importante es que continúen trabajando unidos toda la oposición e hizo incapié en que algunos integrantes de la UCR estarían en duda de la capaciadad de mantenerse unidos. Agregó que tanto Carrió como Macri y De Narváez están unidos para trabajar en el congreso y que están abiertos a conversar con Solanas, los socialistas de Binner, etc. Que las diferencias que se supone que tienen son para el 2011, pero que en el congreso están trabajando muy unidos para parar los atropellos del Gobierno Nacional.
jueves, 4 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario