miércoles, 21 de abril de 2010

Felipe Solá "Lo van a pensar dos veces antes de hacer decretos de necesidad y urgencia sobre temas importantes"

El presidente del bloque por el Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá se manifestó conforme con la reforma de la ley que regula los decretos de necesidad y urgencia que impulsaron desde la Cámara baja.
"Tomamos una decisión política que fue, no presionar en lo que teníamos derecho al presidente de la Cámara para que hoy ingresara la ley del Impuesto al Cheque, que es dinero que le atañe a las provincias".

"No a muchos gobernadores que han firmado una solicitada, pero si a los pueblos de las provincias, es decir a la gente que vive todos los días en las provincias argentinas. Decidimos dejar de lado eso por un momento para poder sacar esta ley que estaba lista para ser tratada y que hace que ya va a ser muy difícil que de aquí en adelante ningún gobierno, ni el actual ni el que venga, saquen decretos de necesidad y urgencia que no tenga ni necesidad ni urgencia, atropellando al Parlamento."

"Es un avance hacia el equilibrio de poderes y es un avance hacia tener un gobierno que no pueda hacer cualquier cosa".

"La semana que viene esperamos tener acá en diputados la ley del impuesto al cheque y creemos que ya no hay ninguna excusa más y la vamos a votar posiblemente con otras ayudas a las provincias".

"Con respecto al veto presidencial vamos a tener alguna estrategia que tengo que discutir todavía con mis pares, con los demás bloques y cuando la hayamos consensuado la anunciaremos".

"También hemos pedido al Poder Pjecutivo hoy que envíe un proyecto de ley que corrija el presupuesto porque tiene un presupuesto con el cual pueden hacer casi cualquier cosa y es falso. El presupuesto que tienen es falso y lo votaron con una mayoría dócil el año pasado".

"Queremos rediscutir el tema de la inflación, ver cuál es el programa de lucha contra la inflación explícito, que conozca todo el mundo y tenemos también proyectos para la semana que viene para tratar en comisiones, que van a ir en beneficio de la gente que sufre cotidianamente la inflación y que tiene ingresos fijos".

"Una Ley necesita el aval de dos cámaras, antes de que votáramos hoy, hubo un decreto de necesidad y urgencia que sacaba el Poder Ejecutivo y se llevaba las reservas por ejemplo, solo necesitaba el aval de una Cámara, es decir, era mucho más fácil hacer un decreto de necesidad y urgencia que sacar una ley, bueno ahora no, ahora no es así, están igualadas las situaciones. Lo van a pensar dos veces antes de hacer decretos de necesidad y urgencia sobre temas importantes".

"No queremos cogobernar, de ninguna manera, si nos envían proyectos de ley, si el 14 de diciembre la presidenta hubiera enviado un proyecto de ley diciendo necesito reservas para pagar la deuda externa, nos hubiera puesto en un brete muy grande, ahí si, votar por que no pudiera haber sido poner palos en la rueda".

"Lo que hizo fue mandar un DNU y después vino todo el problema Redrado, eso es historia, posteriormente nos anunció acá el 1° de marzo que anulaba el decreto primero y sacaba otro igual, bueno, todo eso ya es historia, son los errores, un error tras otro conduce a esto."

"Un error tras otro en política exterior conducen al final del fallo de La Haya sobre Botnia. Bueno, hay que admitir los errores, los errores de 2008 con el campo le voltearon la mitad de la gente que los apoyaba, entonces hay que admitir los errores y corregir, no se puede seguir siendo tozudo."

"Con esta ley lo que se gana es que las cosas van a ser más previsibles y el gobierno no va a poder tener tanto poder para hacer lo bueno y para hacer lo malo, para cometer los errores que ha cometido."

"Nosotros queremos que venga el presupuesto porque queremos discutir la inflación, no queremos que el gobierno siga generando inflación que se come los ingresos de los que no pueden protestar, de los que tienen ingresos fijos, de los comerciantes pequeños, del consumidor, del trabajador informal, de aquel que no tiene trabajo".

Han puesto un aporte por hijo que lo pedimos durante un año y medio, al final salió, 180 pesos, pero esos 180 pesos ya son mucho menos hoy en poder adquisitivo, entonces hay que sincerar el presupuesto y mandar un programa de lucha anti-inflacionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario