jueves, 23 de julio de 2009

Ing. Solá: “Una derrota como la de junio nadie la puede archivar, ni la CGT ni el justicialismo”.




El Ing. Felipe Solá sostuvo que “la CGT se fractura porque no supieron procesar la derrota electoral”.
Por Radio Continental, remarcó que “una derrota como la de junio nadie la puede archivar, ni la CGT ni el justicialismo”.
Sobre la inminente ruptura en la central obrera, señaló que “no es bueno que se fracturen las organizaciones. Tampoco es bueno que pasen las elecciones donde se jugó el proyecto y la CGT no pueda procesar la derrota. La CGT no procesó la derrota porque (Hugo) Moyano no la quiso procesar”.
En Magdalena Tempranísimo, el diputado electo por Unión PRO , Ing. Felipe Solá se refirió principalmente a la reunión con el Gobierno del día de ayer.
“No discutimos cosas abstractas, sino que charlamos de la Argentina después de 2009. Si no, podíamos hablar una hora sin entendernos. La idea central que transmitimos es que hubo un día de la semana pasada donde se recibió a la Coalición Cívica y al mismo tiempo hubo una reunión en Diputados donde se distendió el clima. Les dije que una sucesión de cosas como esas mejoró el clima. Mejoraría muchísimo si tuvieran en un mes diez reuniones de ese tipo, sobre el INDEC, sobre el sector agropecuario. Si lo hicieran, cambiarían el clima político y ganarían gobernabilidad".
"El ministro del Interior me respondió que ‘es fácil decirlo, pero difícil hacerlo’. El cambio de clima va sobre la credibilidad de la gente que está esperando cosas”, resumió.
Durante el cónclave, los representantes de Unión PRO cuestionaron “la falta de datos sobre el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social”, a cargo de Alicia Kirchner.
“Además de hablar de la reforma política, le planteamos al ministro Randazzo nuestras dudas sobre la lucha contra la pobreza: si le pregunto a los periodistas qué quiere hacer (Amado) Boudou, (Guillermo) Moreno, (Julio) De Vido o (Florencio) Randazzo, algo me pueden decir. Pero en el Ministerio de Desarrollo Social está todo envuelto en una nube de oscuridad. No hay transparencia, lo que no quiere decir que haya corrupción, sino que no se sabe qué se hace o no. Tenemos poca información de lo social en la Argentina”, argumentó Solá.
Por último, volvió a resaltar que, “si empezara a haber soluciones y siguiera el diálogo, nosotros volveríamos. Sino es ir a hablar por hablar. El diálogo de ayer fue muy bueno”.
Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario