miércoles, 29 de julio de 2009

Solá: "hay que reaccionar para no seguir sometidos al poder central"

El Ing. Felipe Solá planteó la necesidad de que la dirigencia política bonaerense, tanto del oficialismo como de la oposición, “reaccione” para transformar a la Provincia en “un Estado viable hacia el futuro”, ya que, de lo contrario, “seguiremos sometidos al poder central”.


Solá hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en La Plata luego de la reunión que los diputados electos de Unión Pro mantuvieron con el gobernador Daniel Scioli.

“Quiero decirles que la cuestión financiera de la Provincia, el déficit, que yo diría fue generado por una circunstancia histórica fuertísima, no ha sido revertida en lo absoluto y es una deuda que tenemos todos los que somos dirigentes bonaerenses para con la Provincia y los 15 millones de habitantes.

Hay una injusticia en el reparto que se hace por lo menos a nivel del Estado bonaerense de los recursos de la Nación”, sostuvo Solá.

El ex gobernador afirmó que “esta inviabilidad que genera para el Estado provincial la posibilidad de ir mucho más allá en materia de inversión general, de inversión social, en materia de número de policías, capacitación, son limitaciones presupuestarias exclusivamente derivadas de que hoy el 30 por ciento de los recursos de la Nación es la cifra lamentable que tienen las provincias en su totalidad a disposición, y dentro de eso Buenos Aires tiene un 20%”.

Agregó que “Buenos Aires hoy tiene el 6% del total de los recursos nacionales, mientras que en 1995, siendo gobernador el doctor Duhalde, Buenos Aires tenia más del 11 % de los recursos nacionales totales”.

Explicó que “esa es la situación real de Buenos Aires y si no reaccionamos todos los representantes, tanto los del oficialismo, como los de la oposición, para hacer del Estado de esta Provincia un Estado absolutamente viable hacia el futuro, seguiremos sometidos del poder central".

Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario