jueves, 29 de octubre de 2009

Solá: “La reforma política es un guiño de ojo para hacer un nuevo pacto, esta vez con el radicalismo"

Para Felipe Solá, “la reforma política es un guiño de ojo para hacer un nuevo pacto, esta vez con el radicalismo, asique los dos partidos que tradicionalmente han tenido más afiliados se conviertan en los ejes de todo".


Por Continental, el electo diputado de Unión PRO señaló con ironía que el anuncio de la presidenta Cristina Fernández se hizo “el mismo día en que salen los carteles de Kirchner 2011 ".

"El PJ todos estos años estuvo muerto, sobre todo cuando estuvo en manos de Kirchner. Perdió en 2005 y en 2009. ¿Por qué ahora son tan importantes los partidos?”, se preguntó.

En Magdalena Tempranísimo, también criticó que no aparezca en el proyecto oficialista “el requisito de la boleta única para no robarse boletas”, ni “el voto electrónico”.
Asimismo, apuntó que “la gente no cree en la publicidad del Estado. Se puede limitar la cantidad de plata que se dedica a ese rubro”.

Sin embargo, defendió el uso masivo de publicidad pagada con fondos privados, como la que utilizó su compañero Francisco de Narváez en las últimas elecciones: “hay que poner límites. Pero la publicidad no es del Estado, es de la comunidad”, adujo.

Solá criticó también la obligatoriedad de las internas abiertas que propone el proyecto oficialista, a imitación de Uruguay: “me parece inconstitucional obligar a una persona que no está afiliada a ningún partido político ir a votar a un partido. Obligatorias sí para los partidos, pero ¿por qué obligatoria para Juan Pérez, que no está afiliado a ningún partido?”, inquirió el ex gobernador bonaerense.

Otras Notas:

Entrevista de Magdalena Ruiz Guiñazú a Felipe Solá...
Solá: “Kirchner tiene una enorme capacidad de daño...
Felipe Solá: “la justicia está en falta”
Solá: "Kirchner quiere hacer como que no hubo 28 d...
Felipe Solá: "Kirchner resiste a todo porque tiene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario