El Ing. Felipe Solá estuvo en el programa periodístico “Tres Poderes” por América TV que conducen Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro y Gerardo Rozín.
Como era predecible, la edición abrió con la trágica muerte de Santiago Urbani, el chico de 18 años asesinado en su casa de Tigre y fue ineludible preguntar a Solá sobre esta dolorosa muerte.
El ex gobernador bonaerense sostuvo que “las investigaciones suelen ser bastante buenas en la provincia de Buenos Aires” pero que la prevención de delitos es la clave, y consideró que “tiene sentido el sistema de cuadrículas, que fue implementado en el 2003, si hay alguien mirando las cámaras y controlando que estén los patrulleros en su lugar” después ya es tarde porque sirve solamente para saber quién no hizo lo que debía pero el crimen, en esa instancia, ya fue cometido.
“O la prevención se hace en el momento o pasa a ser investigación” afirmó Solá y no cree que haya sido la maldita policía en este caso, sino la absoluta negligencia de los 2 efectivos que se quedaron dormidos. Advirtió que la policía está empobrecida, trabaja con menos gente de la necesaria para custodiar el conurbano, “es una cuestión de negligencia mucho más que de complicidad”.
El diputado electo apuntó que Daniel Scioli “en lugar de seguir lo que estaba bien, publicitó lo que era obvio que estaba bien, como el 911 que lo publicitó como si fuera nuevo y ya estaba desde 2004, las cuadrículas que son de 2003 y todos los sistemas de información que fueron implementados por Arslanian” cuando él era gobernador de la provincia de Buenos Aires y se invirtieron grandes sumas en seguridad.
Por otra parte, afirmó que “la justicia está en falta” en este tema. “Sigue habiendo un alto porcentaje de gente que sigue estando sin una condena definitiva”, salen de la cárcel por ese motivo y vuelven a delinquir.
“Yo envié una ley que terminaba con el tribunal de casación y establecía el doble conforme” La misma pasó por diputados pero cuando llegó a senadores hubo un ”boicot concreto, tuvo resistencias a derecha e izquierda” y perdió por un voto.
“Lo que no se puede hacer es una campaña diciendo que uno tiene elementos mágicos para cambiar la inseguridad”.
Al ser consultado sobre los sucesivos éxitos de los Kirchner en el parlamento, Solá manifestó que el Gobierno termina imponiendo las leyes que presenta en el Congreso porque el parlamento que tenemos no expresa el descontento actual de la gente, ya que fue votado en 2005 y 2007, “no tiene nada que ver con el giro que dio el país en 2008, cuando el kirchnerismo se cayó a la mitad o menos de la mitad”.
Felipe Solá destacó que cuando llegue el nuevo parlamento va a ser mitad de 2007 y mitad de 2009, “el parlamento siempre viene atrasado respecto de cambios fuertes en la opinión pública”. Por eso “ahora aprovechan para apurar leyes para ser aprobadas con suma urgencia, con un maquillaje muy armado que resalta excesivamente sus virtudes y esconden sus defectos”
Con respecto a la ley de medios apuntó que el país vivió 26 años con esta ley y “nadie se sintió ahogado” por esta ley. “De golpe resultó asfixiante, todo el mundo revivió la palabra dictadura”. En ese sentido dijo que respeta a los diputados y senadores que militaron a favor de esta nueva ley de medios ya que consideró que pueden ser “sensibles” a la vieja ley de la dictadura.
A partir del 10 de diciembre, los miembros del Congreso “que queden, seguirán siendo sensibles” pero consideró que hay puntos álgidos que tornan la ley “insoportable” como la “autoridad de aplicación” que hay que discutirla y “va a hacer falta una negociación después del 10 de diciembre” para poder corregir ese punto y también para “salir de esta situación de poner bandera de remate a los que tienen que desprenderse de medios, para cumplir con la nueva ley”.
Explicó que después del 10 de diciembre, la oposición no va a tener una mayoría clara y van a haber propuestas que vienen “bien envueltas” como la reforma política, va a ser presentada con la “trampa” de “se vota esto o se está con la vieja política”. Consideró que el ex presidente Eduardo Duhalde es “lo mejorcito que tenemos” y afirmó que “Duhalde se fue a tiempo del gobierno y no hizo las cosas mal”.
Respecto del acto del 17 de Octubre confirmó que se van a reunir representantes de muchas provincias “queremos estar juntos para trabajar juntos”, el sentido de este acto en el Día de la Lealtad es “manifestar nuestra unidad” para trabajar en bloque por una Argentina más Federal, porque las provincias actualmente son las que sufren más postergaciones.
“Espero que la cuestión del Federalismo a partir de ahora se ponga sobre el tapete” concluyó Solá.
Notas Relacionadas:
Solá: "Kirchner quiere hacer como que no hubo 28 d...
Felipe Solá: "Kirchner resiste a todo porque tiene...
Felipe Solá en la Red con Majul
Felipe Solá con Busti en Código Político por TN
Felipe Solá en Magdalena Tempranisimo
Solá: "Este muchacho Echegaray tiene que renunciar...
Felipe Solá en “Desde el Llano” con Joaquín Morale...
Felipe Solá almorzó con Mirtha Legrand
Solá en diálogo con Ernesto Tenenbaum por Radio Mi...
martes, 13 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario