sábado, 31 de octubre de 2009

Zlotogwiazda por Radio Mitre con Felipe Solá

En el programa "la otra pata" que va por radio Mitre, Marcelo Benjamín Zlotogwiazda entrevistó al diputado electo Felipe Solá y le pidió su opinión con respecto a las candidaturas de Duhalde y Macri, como así también sobre la disputa que mantiene hoy, el jefe de gobierno porteño, por la policía metropolitana.

-¿Cómo te cayó lo de Duhalde, Felipe?

-"Surprise". Me cayó como una sorpresa porque me parece que hay un apresuramiento, en el sentido de que él da por supuesto que esa ley (reforma política) va a salir. Y antes que nada hay que decirle a la gente que esa ley no es la mejor. Es una ley que hace que los partidos que no tienen prestigio por la situación de la política Argentina (...), o sea prestigio por decretazo. Los partidos tradicionales pasan a ser dueños de la política Argentina porque tienen viejos afiliados, entre otras cosas.

-Si Duhalde tiene vocación y ganas de ser candidato a presidente puede forzar a una interna perfectamente, aún sin reforma política.

-Si, desde el punto de vista de esta discusión del peronismo, que en realidad no es una discusión sobre quién es peronista y quién no. Son formas de interpretar el peronismo en la etapa actual. Sería muy bueno para el país que hubieran internas con un control neutral.

-Y además de sorpresa, cómo modifica, si es que lo hace, tus planes en caso que Duhalde se postulara.

-El 16 de Octubre estuve reunido con él y me dio a entender algo así como "me encantaría tener poder, influir, etc. pero no necesariamente ser presidente" Vamos a ver, hay que dejar pasar un tiempo y ver cómo evoluciona la cosa. Sorprendido estoy un poco, pero tampoco es para tanto.

-¿Vos no sos un crítico categórico de su cambio de idea de su presentación como candidato? Como por ejemplo lo ha sido Francisco De Narváez, que lo descalificó diciendo que lo viejo no debería presentarse.

-No, yo creo que uno no tiene el "viejómetro" para decir quién es viejo o no, eso lo decide la gente. Eso puede ser un argumento de campaña, pero ahora que cada uno haga lo que se le cante. La verdad es que yo en este momento quiero dejar pasar un tiempo porque trato de ser más elegante, me caben las generales de la ley, en el sentido de que yo también soy un aspirante, no puedo enojarme porque otro quiera ser aspirante. Es caprichoso si uno se enoja. Da la impresión que si uno se enoja es que piensa que puede perder.

-Estoy seguro que muchos de los que nos están escuchando están pensando "en una de esas Felipe y Duhalde se ponen a trabajar en un espacio en común".

-No es para nada descartable y no veo que sea momento para pelearse porque sí, o pelearse por las plumas. Es un momento de unir, laburar, de pensar mucho la Argentina, en los grandes fracasos que hemos tenido todos y mas especialmente los que tuvimos responsabilidades. Si uno piensa que debuta en política, se equivoca, venimos ya con otra historia.

Con respecto al jefe de gobierno porteño señaló, "Con Macri nos distanció la decisión de él de ser candidato a presidente. Por lo demás, yo pienso bien de Macri y le deseo lo mejor. Creo que es un hombre que trabaja duro, que se equivoca como muchos y la mirada de la Argentina que tiene Macri no es la mía".

"Macri parece no haber entendido cuál es el problema de la no sustentabilidad de los planes que fomentan solamente la inversión, creo que tiene una mirada de que Argentina abierta al mundo no para de crecer, creo que el mundo no es así, el mundo no es tan sencillo y que cualquier plan económico futuro debe basarse en el aumento del consumo que genere una esperanza de mayor salario real, eso le da sustentabilidad al próximo gobierno".

En el tema de las escuchas expresó "yo no tengo demasiada información, mi impresión es que a Macri lo enredaron en algo que él no hizo y que hay unos celos terribles de la policía federal al respecto de la policía metropolitana. He visto hacer al gobierno este tipo de cosas, pienso mal, no sé si acierto".

"Le dije a Mauricio que lo de Palacios era un error político pero eso no me lleva a ignorar la capacidad de maniobra que tiene el gobierno en relación a este tipo de temas y unido a eso, la capacidad de maniobra que tiene la federal en este tipo de temas y las broncas y las envidias que se podrían generar".




AUDIO

Felipe Solá (00:16:19)





Otras Notas:
Solá: “La reforma política es un guiño de ojo para hacer un nuevo pacto, esta vez con el radicalismo"
Entrevista de Magdalena Ruiz Guiñazú a Felipe Solá
Solá: “Kirchner tiene una enorme capacidad de daño...
Felipe Solá: “la justicia está en falta”
Solá: "Kirchner quiere hacer como que no hubo 28 d...
Felipe Solá: "Kirchner resiste a todo porque tiene...
Felipe Solá en la Red con Majul
Felipe Solá con Busti en Código Político por TN
Felipe Solá en Magdalena Tempranisimo
Solá: "Este muchacho Echegaray tiene que renunciar...
Felipe Solá en “Desde el Llano” con Joaquín Morale...
Felipe Solá almorzó con Mirtha Legrand
Solá en diálogo con Ernesto Tenenbaum por Radio Mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario