miércoles, 3 de marzo de 2010

Felipe Solá ratificó que los DNU no son legales en el programa de Alfredo Leuco

El diputado nacional por el Peronismo Federal, Ing. Felipe Solá estuvo en Canal 26 y analizó la marcha de la economía Argentina, el anuncio de los nuevos DNU y el futuro de la política argentina. Entre otras cosas volvió a ratificar que los decretos de necesidad y urgencia (DNU) anunciados por el Gobierno no son legales.

Felipe Solá, estuvo en el programa “Le doy mi palabra”, que conduce el periodista Alfredo Leuco y volvió a criticar al gobierno nacional. Reproducimos parte de ese reportaje:


-¿Puede haber consenso entre la oposición y el oficialismo?

-Con los DNU fuimos estafados todos los legisladores porque muchos opositores se dieron cuenta de que ha muerto la posibilidad de consenso. Que ha muerto la posibilidad de hacer leyes y discutirlas. Que ha muerto la posibilidad de trabajar a la uruguaya o a la chilena y la mató el kirchnerismo.

-¿Qué le pareció el discurso de la presidenta al abrir las Sesiones Ordinarias del Congreso?

-En el discurso, de una hora cincuenta, la presidenta se lleno de autorreferencias y de macanas donde se dice cosas como que Rosario creció mucho, con datos del Instituto Provincial porque las cifras del INDEC no las quiere nombrar porque sabe que todo el mundo se le va a reír en la cara. También dijo una frase como “el que bien hace las cosas gana las elecciones” y ellas las perdió.

-¿Porqué usted dijo que los DNU son una estafa?

-La presidenta amagó tres o cuatro veces que terminaba su discurso, en la última y con la voz más baja anunció que volteaba el DNU, y aplaudieron oposición y oficialismo cada uno porque tenía sus razones, para el oficialismo era un gesto de grandeza y para nosotros porque era justo derogarlo. Luego levanta la voz, y como diciendo para que no me rompan, "hice una comisión bicameral de seguimiento, como si yo me llevara la plata a mi casa", cuando nadie la acusó de ello y pone énfasis en que la plata está. Pero no dice que está anunciando un decreto de necesidad y urgencia burlándose de la justicia que le ha dicho que el tema tiene que solucionarlo el Congreso y a esa hora ya estaban pasando la plata.

-¿Qué hará la nueva presidenta del Banco Central con todo esto?

-Marcó del Pont incurrirá en un delito porque hará todo lo que le pida la presidenta. Porque los DNU no estaban publicados en el boletín oficial y ya se habían hecho efectivos. Tienen un aspecto de Bucaneros que se la llevan. Luego sale el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y le dice canchero a los periodista que es un decreto de necesidad y urgencia "y la guita ya nos la llevamos".

-Con estos antecedentes ¿pueden ir por otras cajas o por los depósitos?

-Hay 8 mil millones de dólares dentro del Central, hay bonos, hay un concepto nuevo sobre qué es reservas y las reservas netas. Algunos jefes de bloque de la oposición tomamos una decisión que afirma que no es tiempo de ir a la justicia, sino que es tiempo de hacer funcionar el Congreso, Otros harán su presentación en la Justicia. Los legisladores deben expedirse con la misma velocidad y decisión con la que le gobierno hace las triquiñuelas que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario